viernes, 5 de octubre de 2007

Crées que soy sexy?


Son sexys las mujeres o los hombres de belleza obvia?
Lo es una mujer por tener sus atributos naturales abundantes o por formas más sutiles?
Es sexy un hombre 'moderno y metro-sexual' o uno más bien de estilo 'clásico'?
Son sexys 'Angelina Jolie' y 'Brad Pitt' o 'Demi Moore' y 'Bruce Willis'?
Para ser sexy, que tanto peso tiene la 'actitud' en una mujer o lo más importante es que 'esté fuerte'?
Como un hombre puede tener 'actitud sexy' y no parecer un 'maricón'?
La indumentaria de una mujer tiene peso en su apariencia sexy?
Que tanto debe 'producirse' un hombre sin 'afeminarse'?
Se puede ser sexy sin parecer que se está buscando 'guerra'?
El 'sex appeal' es una condición 'innata' o se puede aprender a ser sexy?
Una pareja en donde ambos son sexys es lo ideal o es una 'guerra de egos' esperando a suceder?
Es éste un post 'frívolo' o una seria 'investigación antropológica'?
Debí haberme acostado más temprano???

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Da para un debate largo. Pero, me parece, que una persona puede ser sexy de acuerdo con muchos factores. O la combinación de ellos. Lo que sí, no es necesario que una persona esté "fuerte" para ser sexy. Creo que pasa más por cómo se desenvuelve esa persona. Hay personas que afectan el entorno en vez de ser afectadas por él. Espero explicarme bien.
Hay mujeres que hasta son sexys lavando los platos o recién levantadas.
Y la actitud, obvio, también cuenta.

Alejo

Mercedes Alfano dijo...

Querido John:
Lo que es sexy o atractivo para algunos, puede no serlo para otros.
No creo que sea una frivolidad cuidarse y arreglarse, significa quererse, es una repercusión de la armonía que uno logra, asi que has hecho muy bien en escribir este interesante post.
Pero más allá de lo que se ve, la energía está al pie del cañón en estos casos. Diciéndolo en otras palabras, es lo que fluye del otro, lo que a uno lo atrae.
Saludos!

Bruja Maruja dijo...

Me parece que hay mas de uno mismo que de otros en lo que uno ve sexy... lo que a uno le gusta en el momento, lo que fantasea, la carga emocional que le aporta... cuantas veces nos preguntamos "como puede ser que hace años moría por tal o cual"? Y bueh, era mi antiguo yo que lo veia sexy!

Anónimo dijo...

Creo que a una persona la hace atractiva la actitud.
Una mujer o un hombre sin actitud, es triste.
Podes tirarte todo el placard encima, pintarte la cara como un peugeot 206, pero si no tenes un minimo de actitud, esta frito.
He dicho!

Chuni

Anónimo dijo...

Guau que tema :P
Como dicen, para gustos los colores...pero lo veo así: creo que el ser sexy es una actitud, que la belleza obvia es eso belleza obvia, pero cuando esa belleza obvia esta acompañada de un ser sexy el efecto es arrollador :P y cuando alguien es sexy todo en esa persona lo es: la forma de moverse, hablar, vestir, y el mirar , el brillo especial de los ojos es mortal...como un iman, irresistible... será que a mi me impactan las miradas porque de mi impacta la mirada? Tal vez... Tambien creo que es una 'capacidad' innata de seducción que todos tenemos latente y que podemos aprender a descubrir y... es un estado del alma, por eso la misma persona sexy puede en algunos momentos aun iluminar mas... es una actitud preciosa : )
mi curiosidad John... tiene algo que ver en esta reflexion la hora en la que dejaste de acostarte?

Chulet dijo...

cuando uno es naturalmente sexy, o más bien diría...sensual, no puede dejar de serlo nunca. Seduce cuando escribe, cuando habla, cuando camina, cuando toma una copa, o cuando toma del pico de la botella...La seducción es como una virtud mas que tienen algunos, no todos y les toca a lindos o feos, porque la seducción nada tiene que ver con la belleza o la fealdad, sino que la transforma.
Son esas personas que tienen "ese no sé qué..."

John Doe dijo...

... me parece, que una persona puede ser sexy de acuerdo con muchos factores. O la combinación de ellos.
Alejo

Creo que se tráta de la combinación de factores; si uno de ellos es negativo, tira abajo a los demás!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Mechas dijo...
Diciéndolo en otras palabras, es lo que fluye del otro, lo que a uno lo atrae.

Si, si, si!
La química, el magnetismo y la emisión de ondas de alguna frecuencia, deben ser las responsables de producir ese 'fluir' que vos mencionás.
Esos fenómenos en conjunto, producen un efecto sutil pero que nuestro organismo capta 'fuerte y claro'!
No trato de simplificar el mecanismo, al contrario, me parece fascinante como se produce!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Bruja Maruja dijo...
Me parece que hay mas de uno mismo que de otros en lo que uno ve sexy...

Hay una dosis de ambos!
Claro que no sabría decirte en que proporción.
Si coincido en que la parte 'de uno' puede cambiar con el paso del tiempo.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Creo que a una persona la hace atractiva la actitud.
Chuni

Definitivamente... entre otras cualidades!
Sin actitud, una persona sería como un maniquí inerte!

Me gustó ésta:
"Podes pintarte la cara como un peugeot 206..."
Jua!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Bruja Maruja dijo...

John Doe dijo...
"Si coincido en que la parte 'de uno' puede cambiar con el paso del tiempo."
Gracias!!!! Ahora puedo confesar que cuando niña estaba enamorada de Palito Ortega... PUAJ, PUAJ Y MAS PUAJ!

John Doe dijo...

Greta Garbo dijo...
...cuando alguien es sexy todo en esa persona lo es: la forma de moverse, hablar, vestir, y el mirar , el brillo especial de los ojos es mortal...como un iman, irresistible...

Cierto!
Como un 'pack' al que no le falta ninguna de esas acciones.
Y la mirada...
Los ojos tienen un lenguaje propio!

mi curiosidad John... tiene algo que ver en esta reflexion la hora en la que dejaste de acostarte?

Podría ser porque pensaba que el post no estaba a la altura de mis pretensiones.
Podría ser porque estaba tratando de seducirlos y no estaba seguro de haberlo logrado.
O tan solo podría ser porque no tenía frente a mi en ese momento a alguien como referencia!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Bruja Maruja dijo...
Gracias!!!! Ahora puedo confesar que cuando niña estaba enamorada de Palito Ortega... PUAJ, PUAJ Y MAS PUAJ!

La expresión correcta sería:

Eeeeeeeerrrrrrrrkkkkkk!!!

Espero que tu gusto haya mejorado!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

LorChindy dijo...
La seducción es como una virtud mas que tienen algunos, no todos y les toca a lindos o feos, porque la seducción nada tiene que ver con la belleza o la fealdad, sino que la transforma.
Son esas personas que tienen "ese no sé qué..."

Me encantó!

A veces inclusive contra todo razonamiento lógico!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Bruja Maruja dijo...

John Doe y Lorchindy dijeron "ese no sé qué..."
No suena como una canción de Palito Ortega?
PUUUUUUUUUUUUAAAAAAJJJJJJJJ

John Doe dijo...

O a frase sacada de la película "Mi primera Novia"???

Ouch!!!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

RATA dijo...

A MI CRITERIO CAMARADA ,EL SEX APPEAL ES INNATO.
LA ACTITUD ES FUNDAMENTAL , CUANTAS VECES TE GUSTA O ATRAE UNA MINA QUE SABES QUE ES FEA,POR LO MENOS A MI MUCHAS Y EL HOMBRE SE DEBE CUIDAR HAY QUE ERRADICAR ESO DEL HOMBRE MACHO A LA ANTIGUA , VALE CUIDARSE PEOR NO ZARPARSE.
A PESAR DENOPOSTEAR SEGUIDO ME METO BASTANTE MUY BUENO EL BLOG.
TIRARE 3 TIROS AL AIRE EN SU HONOR

John Doe dijo...

'Rata':

Que copado que todos coincidimos en ver por sobre todo, las 'sutilezas' que hacen sexy o sensual a alguien!

Gracias por visitarnos y contribuir!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")