viernes, 4 de enero de 2008

"Big Brother vs. Eugenia" (O como luchar contra el robot de Google)

Si estimados lectores, el título de este post es cierto!
De todas maneras merece un poco de 'traducción', no?

Me enteré de boca (o más bien de 'letra') de la estimada 'Eugenia' que sus dos blogs, 'La Vida Secreta' y 'Adiós Europa' (les recomiendo que lean el material ya publicado en ambos!) fueron BLOQUEADOS por el 'robot' de Google.

Las razones? Vaya uno a saber.

Probablemente el sistema robótico de Google se despierte ante la combinación de 'ciertas' palabras o frases que deben ser consideradas, de manera totalmente arbitraria por cierto, políticamente incorrectas u ofensivas (sic)

No se me ocurre otra explicación.

Desde hace rato venía disfrutando el material que 'Eugenia' publicaba en sus blogs.

Es irónico, ya que generalmente disentimos en nuestros puntos de vista acerca de la mayoría de los temas no obstante, respeto enormemente la calidad intelectual de su material.

Como en la novela "1984" de George Orwell
(1949), 'Eugenia' fue víctima del 'Gran Hermano' que todo lo vigila, en este caso en forma de 'robot'.
Extraño, ya que las leyes de la robótica concebidas por el escritor de ciencia-ficción Isaac Asimov, no contemplaban una situación semejante!

Tal vez esté pareciendo algo dramático, pero cuando el derecho a la libre expresión es 'asesinado' de la manera que los blogs de Eugenia lo fueron, creo que las peores previsiones acerca del arribo de un 'Big Brother' que nos controle hasta en nuestros pensamientos comienzan a hacerse realidad.

Se que Eugenia ya estará dándole forma en su mente inquieta a un nuevo blog, pero 'La Vida Secreta' y 'Adiós Europa' merecen continuar existiendo.


Que alguien desenchufe al robot de Google, please!!!

John Doe.

11 comentarios:

Rubia Lulú dijo...

Hola! tanto tiempo eh!
1984, que sensación de espanto leer ese libro.

Feliz 2008 :D

Lulú.

John Doe dijo...

'Lulú':

Como estás rubia?

Si, el período de las fiestas no me permitió estar mucho aqui, ni visitar los otros blogs; ahora me estoy poniendo al día de a poco!

1984...
Y la película tiene una atmosfera muy depresiva, no?

Lo mejor para el 2008!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Marcos dijo...

En realidad hace un tiempo comentabamos con algunos amigos lo bien reputada que era Google como marca; que, a diferencia de un Microsoft por ejemplo, a Google se le celebra cada producto/alianza que realiza... todo demasiado bueno para una multinacional tan grande como lo es hoy la marca de los prismáticos.

Y como no todo podia ser tan perfecto aquí tenemos un horrible caso de censura.

En fin, de verdad no se como ayudar pero si me dicen ningún problema en hacerlo.

Eugenia dijo...

Hola John! Tan misteriosamente como bloqueó mis blogs, el robot los desbloqueó esta mañana.

A mi me gusta pensar que Ahjmadinejad, Bush o la OTAN están detrás de todo esto, pero como dices en tu post, probablemente los motivos sean alguna cobinación de palabras.

De todos modos, ¡La vida tiene tanto misterio como uno quiera!

John Doe dijo...

'Eugenia':

Caramba!
A mi me gustaría pensar que la razón por la cual se desbloquearon tus blogs fué la 'poderosa influencia' de MI blog!
Je, je!
Obviamente que no creo que fuera así, de todas maneras, me alegro sinceramente que estés de nuevo on-line!!!

Besos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Marcos':

Gracias por tu oferta, pero por suerte no hará falta.
Ya podemos guardar las katanas!

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Anónimo dijo...

La puta madre, que susto y que fea la sensacion de ser vigilados de esta manera! Menos mal que podremos seguir disfrutado de esos blogs y espero no vuelva a suceder...
beso grande!

John Doe dijo...

'Nikolina':

De todos modos, hay que estar atentos a la inevitable llegada del 'Big Brother'!

Besos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Eugenia dijo...

Ho, John, por supuesto que el motivo del desbloqueo de los blogs fueron las piezas que misteriosamente se movieron Alrededor del Reloj.

Las causas, era a lo que me refería. Me gusta pensar en motivos politicos, misteriosos, en espías ignotos. El robot me desmitifica un poco, sabes, eso de las combinaciones de palabras..

John Doe dijo...

'Eugenia':

Bueno, no todo es tan simple!
Los esbirros del 'Big Brother' del 'Ministerio de la Verdad', son los que programan al robot de Google (algo que muy pocos saben!)
Por 'deafult', podemos considerar que el mísmo 'Big Brother' es quien te ha echado el ojo!
Pavada de enemigo, no?

'Alrededor del Reloj' es encubiertamente un movimiento que lucha por derrocar al mismísimo 'Big Brother'!

Ahora te gustó el plot?

Besos.

"War is Peace, Freedom is Slavery, Ignorance is Strength." (Ministry of Truth)

Eugenia dijo...

ves que con un poco de imaginación la vida es más divertida?

gracias John!