miércoles, 19 de diciembre de 2007

"El vampiro de la gruta" (Un cuento sobre vampiros - Cuarta Entrega)

" -Se siente bien?"
La voz ronca sobresaltó a Caín que, de no ser porque volvió a caerse cuando se levantó violentamente, hubiera salido corriendo quien sabe a donde.

Miró y se tranquilizó. Se trataba de un hombre anciano.

Aunque cuando su visión comenzó a ajustarse, se dio cuenta que no era tan anciano sino, que tenía unos rasgos faciales más bien duros y algo grotescos, ligeramente 'orientales'.

" -Si, estoy bien."

" -Pero está sangrando!" replicó el extraño hombre.

Su voz ahora no le parecía tan ronca. Hablaba con un tono neutro y monótono, con un ligero 'siseo' que era lo que la hacía sonar tan particular.

" -Quien es usted?" preguntó Caín.

" -Un pescador. Estaba en aquella gruta más
pequeña arreglando mis redes cuando lo vi entrar allí."
" -Vive aquí?"

" -No. Solo estoy durante el día. Cuando vuelvo de pescar me quedo arreglando mis lineas y mis redes. Usted es turista, no?"
Caín se sentía cansado como para continuar conversando y aún le dolía donde había sido mordido por el vampiro.
" -Si, no soy de aquí si a éso se refiere. Creo que debo irme, disculpe."

" -Si. No es bueno andar por aquí después de la caída del sol. Lavese la herida o se le infectará!"
El pescador miró hacia el mar y se frotó la barba descuidada. " -Si, es mejor que se vaya." dijo como hablando para si mismo. " -Pero vaya por el otro lado, por la escalera. Sin luz podría caerse y romperse los huesos entre las rocas!"
" -Bien, éso haré. Gracias." le respondió mientras se incorporaba.

Comenzó a caminar en la dirección que le señalara el hombre y mientras lo hacía se dio vuelta para volver a mirarlo.

El pescador miraba hacia el mar, donde podía verse el sol que ya se estaba ocultando bajo el horizonte y luego miraba hacia la gruta.

A la distancia pudo escuchar que éste continuaba hablando solo, más bien como si entonara una letanía.

Le pareció que el hombre repetía "Volverá... volverá!"


Caín encontró la escalera y comenzó a subirla.
Estaba hecha con unos baldosones rectangulares de roca, que se elevaban sinuosamente entre los escollos y los parches de hierbas. Cuando llegó al final de la escalera se encontró con la 'ruta panorámica', por donde un par de automóviles se desplazaban hacia y desde el mirador. Con un ultimo vistazo hacia el mar, emprendió cansadamente el regreso a la posada.

Ya en su habitación de la posada se dirigió al baño y se desvistió.
Se metió en la ducha y dejó que el chorro de agua caliente le cayera con fuerza. Se enjabonó todo el cuerpo y a pesar de que aún le dolía, frotó insistentemente el lugar de la mordida. Esta no sangraba, aunque podían verse dos orificios pequeños pero nítidos que permanecían abiertos.

Cuando terminó se secó y aplicó un desinfectante que le diera el empleado del servicio de habitaciones y luego cubrió la herida con un apósito.

" -Mañana deberé ir a una clínica a que me revisen... y a darme una vacuna contra la rabia" se dijo.
" -Maldita sea!"
El agua caliente lo había relajado más de lo que esperaba.
Corrió la manta y las sabanas de la cama y se introdujo en ella.
A pesar de que aún era temprano se sentía muy cansado.

En un par de minutos estaba profundamente dormido.


Continuará...


John Doe.

8 comentarios:

Mariano dijo...

Seguimiento atento... igual se me ocurrìó algo que me gustaría que en algún momento charlemos.

Abrazo, bro!

John Doe dijo...

'Mariano':

Cuando quieras bro.!

Pedíle a nuestro mutuo amigo mi phone y hablemos en estos días.

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Geoffrey Firmin dijo...

Lo molesto, querido Jonh Doe, para dejarle mis mejores deseos para usted y los suyos. Pasela bien y atenti con el escabio y el lechón frío!
Salud!

Marcos dijo...

John Muchas Felicidades en esta navidad para ti y tus seres queridos, eee en realidad no se si la celbras o no pero los buenso deseos están y siven a "moros y cristianos"

Saludos

John Nick dijo...

Come on Cain!!! Feliz navidad, año nuevo y lo que fuera estimado! Abrazo,

Anónimo dijo...

bueno, esto esta muy bueno. confieso que venia visitando el blog pero nunca me daba el tiempo para leer todo y cada vez se sumaban mas entregas... ahora me enganche con el cuento y espero ansiosa la prox entrega.
muy bien John, escribis fenomenal..
Beso!

John Doe dijo...

'Geoffrey', 'Marcos', 'John Nick':

Gracias y felicidades para uds. también!

Lo mejor para el 2008!!!

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Nikolina':

Gracias, me alegro que te guste!

Espero que continúes visitando el blog!

Besos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")