jueves, 13 de diciembre de 2007

"El vampiro de la gruta" (Un cuento sobre vampiros)

Este cuento, está inspirado en las noticias que proporcionó 'Eugenia' sobre las actividades de los 'mortíferos roedores voladores' que están haciendo de las suyas allá en sus tierras.
Se los iré entregando aleatoriamente entre los otros posts y en la medida que lo dicte mi imaginación (y mi escaso tiempo... o era a la inversa?)


"El vampiro de la gruta" (Primera Entrega)


Caín Harper venía huyendo.
Pero no huía de la ley, de acreedores -lo que equivaldría a lo anterior- o de algún enemigo.
Caín huía de su familia.


Hijo de ingleses que emigraron a Argentina en la década del '60, había sido criado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires en una casona de estilo apropiado para su herencia cultural británica y bajo las estrictas reglas de su familia y la Biblia de King James.
Ahora, sentado en la baranda de una posada en Punta Ballena, muy cerca de Punta del Este, Caín pensaba que haría con su futuro.

Sus padres no habían logrado convencerle de que se casara con Lilian, la bonita pero insulsa hija de los Green, otra familia inglesa de Buenos Aires con quienes los Harper mantenían una estrecha amistad.
Caín venia noviando con Lilian desde hacía dos años y a pesar de la insistencia de ambas familias -a excepción de la misma Lilian, quien parecía compartir la misma falta de apuro por el matrimonio que el novio- y del argumento de que con sus 37 años y su poca sociabilidad no encontraría mejor candidata, armó su bolso y se lanzó a este viaje con la intención de aclarar el panorama respecto a su vida.

La elección del lugar fue fortuita y ayudada por el hecho de que Punta del Este estaba tan solo a vuelo de una pedrada de distancia de Buenos Aires, del otro lado del Río de la Plata.
En plena temporada veraniega, consiguió un pasaje de avión con increíble suerte -o tal vez porque estaba predestinado de esa manera- y un par de horas después, se encontraba en el aeropuerto de la ciudad balnearia uruguaya.
Pero como necesitaba de un poco de tranquilidad, al arribar decidió que se quedaría en la pequeña localidad que distaba pocos kilómetros de Punta del Este.

El sol iba a ponerse en poco tiempo y Caín decidió que sería mejor disfrutar del ocaso a la orilla del mar; se incorporó de golpe y comenzó a caminar hacia el lugar que era conocido como 'Las Grutas'.
Uno de los empleados de la posada le había contado durante la tarde, sobre ese sitio y su particular atracción: los vampiros.

Continuará...

John Doe.

7 comentarios:

Eugenia dijo...

Ah, que divertido!
los puedo poner en mi blog? digo, hay un sistema que no sea la copia simple y llana del texto?

Por motivos de fuerza mayor estoy momentáneamente aislada del mundo, en un paraje llamado Punta Colorada. Esto me impide saber si los vampiros siguen donde estaban, pero los estaban exterminando con un sistema muy sofisticado.
A la brevedad te mando mas información.

John Doe dijo...

Eugenia dijo...
Ah, que divertido!
los puedo poner en mi blog? digo, hay un sistema que no sea la copia simple y llana del texto?

Claro que podés usarlo en tu blog!
No sabría decirte como sería la mejor manera, tal vez un link, no se.

Lamentablemente, tal vez esta sea una de esas circunstancias donde entran en conflicto la naturaleza y el hombre!
A pesar de que los vampiros en las grutas puedan ser algo pintoresco y hasta romántico, sus hermanos de los alrededores seran exterminados como una 'plaga'... y con justa razón!
Por lo pronto a mi me proveyeron de una excusa para escribir un cuento, algo que deseaba hacer desde hace rato.

Besos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Mariano dijo...

Acabo de ponerme al día con el blog. Interesante, quiero y espero más.
Bueno, lo dejo, querido bro, me voy a leer la segunda parte...

John Doe dijo...

'Mariano':

Es todo un experimento; espero que salga bien!

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Nick dijo...

Hasta la elección del nombre del protagonista es perfecta. Bien John!

John Doe dijo...

'John Nick':

Gracias!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Cris dijo...

Está genial,
Espero que lo continues pronto, yo actualmente tb escribo un cuento sobre vampiros bastante sádico la verdad:) Un saludo

Cristina

www.cristinapuig.blogspot.com