domingo, 25 de noviembre de 2007

OVNIs



Guau! Hacía tiempo que no pensaba en el tema, mucho tiempo!
De chicos nunca soñaron con un 'encuentro cercano del segundo o tercer tipo'?

Recuerdo que cuando viajábamos con la familia y ya de noche continuábamos en la ruta, me recostaba en el asiento trasero y veía el cielo estrellado a través de la luneta del automovil.
Miraba atentamente las estrellas y esperaba que uno de esos puntos brillantes comenzara a moverse. Así durante un largo rato hasta que me quedaba dormido. Durante años tuve el habito de, cuando miraba hacia el cielo una noche estrellada, mantener la vigilancia como si semejante tarea me la hubiese encomendado la mismísima NASA.
Nunca logre que mi vigilia rindiera frutos en forma de un OVNI.
Pero otros tuvieron más suerte que yo!

Para comenzar, en Babilonia en el año 3100 a.c., en el relato épico de 'Etana' este viajó "... en un 'águila' que lo llevó a la residencia de los dioses en el cielo" y mantuvo una charla con ella sobre como se veía la tierra desde semejantes alturas (donde está el piloto?).

Tan solo cien años después, se podrá ver en las minas de oro de 'Kush' en un mural del templo, a dos hombres que están mirando... una 'nave espacial'!

Pegando un salto en el tiempo, tenemos el que es considerado el 'primer avistamiento en tiempos modernos': el 24 de Junio de 1947, un estadounidense de nombre Kenneth Arnold, pudo ver mientras piloteaba el avión de su propiedad "... nueve objetos brillantes que se desplazaban frente al Monte Rainier -en el estado de Washington- a una increíble velocidad!"
A raíz de que Arnold los describiera con 'forma de platos', el termino 'plato volador' cobró vida en el vocabulario popular.
Tan solo un mes después nos encontramos con el famoso 'Incidente Roswell'. En esta ocasión se recuperaron los restos de un OVNI y de acuerdo con testigos "... los cuerpos de 'alienigenas', alguno de ellos aún con vida."
El Incidente Roswell forma parte del folclore de los OVNIs, como así también el sitio conocido como 'Área 51', que es donde el gobierno estadounidense guardaría la evidencia recolectada a lo largo de los años en relación al tema, los restos hallados en Roswell incluidos.

Desde 1952 hasta 1970 el 'Proyect Blue Book' de la Fuerza Aérea norteamericana, se dedicó a investigar los avistamientos y otros fenómenos relacionados con el tema OVNI ('Unidentified Flying Object' -UFO- por su sigla en ingles: este termino fue ideado por el primer director del proyecto, ya que se pensó que 'plato volador' no era una descripción que se ajustaba a la totalidad de los objetos que eran descriptos en los reportes.)

Desde entonces y hasta el presente los avistamientos de OVNIs continuaron sucediendose, aunque creo que con el ciudadano promedio ya más acostumbrado a convivir con la tecnología y sin el desconocimiento que padecían los antiguos europeos que confundían fenómenos 'atmosféricos' y 'meteorológicos' con las aterrorizantes maquinas voladoras, los mismos fueron haciéndose cada vez menos frecuentes.
Tal vez la culpa de que hoy día se vean menos OVNIs la tienen los 'Hombres de Negro', quienes acorde a la creencia de los estudiosos del tema, aparecen por ordenes del gobierno estadounidense para hacer desaparecer las pruebas de la existencia de las fantásticas naves alienigenas.


La próxima vez que me encuentre contemplando un despejado cielo estrellado, haré como cuando era chico y reanudaré la vigilancia que desde hace tanto tiempo tenía postergada.


John Doe.

27 comentarios:

Dra. Nada dijo...

entiendo exactamente. fui fan de los expedientes x desde los ocho años.

Mercedes Alfano dijo...

John: ja! leí ovnis y me remontó nada más ni nada menos que a este fin de semana. Estábamos en monte y mi hno. mayor, que no había consumido ni alcohol ni drogas, estaba fumando un habano afuera, era de noche tarde y nos llamó para que veamos, claro que cuando llegamos no vimos nada. Dice que vi 3 luces que se movían juntas por el cielo de forma extraña. Le preguntamos si no eran aviones o algo asi, y aseguró que no.
Habrán sido ovnis??? Nunca lo sabremos

John Doe dijo...

'Dra. Nada':

Como?

Excelente serie de culto!

Nunca esperé tanto un final como el de los 'X Files'!!!

Gracias por recordarlos y -como diría Favio Zerpa- por estar!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Mechas':

Ésa es una de las ventajas de los despejados y extensos cielos campestres!

Guardo mis esperanzas de un avistamiento para la próxima noche que pase en el campo!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Geoffrey Firmin dijo...

He de apelar aqui, a mi proverbial descreimiento. Sin embargo, asi como me gustaria ver un mago haciendo aparecer una paloma de verdad, me encantaria ver un ovni. Sigo esperando en la plazoleta de la duda.

PD: Soy yo o antes sucedian mas a menudo ciertos milagros?
Abrazo!

John Doe dijo...

'Geoffrey':

Es lo que decía, hoy día hay menos 'avistamientos milagrosos'.
Pero tengo un conocido que es un fanático del tema y cuando una vez le dije éso, me contestó que los hay constantemente.

Será cuestión de investigar!

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Jade dijo...

Pregunta: digo, la frase de milton del final te aparece siempre automáticamente? o la tenés que volver a tipear cada vez?
Saludos.

Jade dijo...

Ah sí
Viajando en dragón se ven muchos ovnis.
Saludos.

Eugenia dijo...

Para que sepas que los Ovnis existen, en la casa de campo de mis primas quedó una huella. Un círculo de diez metros de diámetro de pasto quemado, en el que no creció una brizna de hierba durante muchos años. El círculo apareció la mañana después de que una luz muy intensa, como si fuera dia a las doce de la noche, despertó a todos los habitantes de la casa, y después desapareció.
Nos quedamos innumerables noches esperando que regresara, esta vez armados de cámaras de fotos y otras cosas, pero nunca volvió.

John Doe dijo...

'Jade':

Me gusta tanto la frase que me tomo el trabajo de tipearla siempre.
Tal vez haya una forma de configurarla... pero mis dotes de operador de PC son limitadas!

En cuanto a "... viajando en dragón..."

Si es por el relato de 'Etana', se trataba de un 'aguila'.
Autores modernos interpretan por el diálogo entre Etana y el águila, que estaría hablando con un extraterrestre que lo llevó en su nave.
Cuenta que fueron ascendiendo hasta que ya no pudo ver la tierra, a lo que le manifestó que no quería ir al 'cielo de los dioses' y le pidió que aterrizaran, lo que el 'águila' hizo de inmediáto.

Si se tráta de alguna alusión a otra cosa, te pido me disculpes pero hoy no brillo por mi sagacidad.

Bienvenida.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Eugenia':

No es genial poder embarcarse en semejante vigilia?

La noche siguiente al 'fenómeno' debe haber sido terriblemente exitante!

El círculo quemado es evidencia más convincente que los llamados 'crop circles', que aparecieran por primera vez en Inglaterra en los 70's y que más probablemente son el producto de falsificadores.
Hubiera sido interesante hacer un análisis del suelo luego del fenómeno!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Jade':

Estoy visitando tu blog (y tratando de no pisar los 'cadáveres bloggeros' que dejás desparramados!) y descubrí que la alusión al 'dragón', es en referencia al medio que utilizás para desplazarte y desde donde lanzás el 'rayo de la muerte'!

Digno de una imagen de 'La guerra de las galaxias' o del folclore celta!!!

Me equivoqué?

Saludos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Jade dijo...

Gracias por el maravilloso comentario que dejaste en mi blog, ahora pregunto: el moderador de comentarios, ¿es necesario?
Más saludos.

John Doe dijo...

'Jade':

Ud. lo merece!

En cuanto al 'moderador de comentarios'...

Al principio no lo tenía, ya que los temas son para debatir por lo que no creo en censurar nada (de hecho no lo hago en absolúto!)
Todo bien hasta que un triste estúpido comenzó a postear simplemente bardeando.
Luego de muchas dudas y alentado por una participante del blog me decidí a moderar, tan solo para rechazar los posts de este sujeto.

En cualquier momento lo levanto.

Saludos again.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Eugenia dijo...

John: porque un falsificador de ovnis se hubiera desplazado 80 km por camino de tierra, después de dejar el último camino asfaltado ya a 10 km del poblado más cercano? Dime?
Y para dejar una huella cuya unica repercusión, no habiendo nada en los alrededores, era sembrar la ilusión de algunos niños?
Nosotros pensamos que dejaba señales a sus amigos, y si no volvía el, lo harían otros al ver la marca.
Durante años, cada auto que llegaba denoche era iluminaba la esperanza, ademas de débilmente la portera, de que fueran ellos.

La Gorda dijo...

Hola:
Hay gente de otro planeta...o de otro siglo tal vez...conviviendo entre nosotros...sepanlo...

http://searmolagorda.blogspot.com

Eugenia dijo...

Coment de publicacion innecesaria: puse un link a Alrededor del Reloj en mi blog. he visto que otros blogs ponen banners y cosas mas elaboradas, si tienes un banner dimelo para una segunda etapa.

Anónimo dijo...

Excelente el post como siempre vierja.. estaría bueno para una entrega futura que te descargues con un H.P. Lovecraft y los mitos del Ctuhulu

Abrazo

EL CONDE

John Doe dijo...

'Eugenia':

No, no, no...

Me interpretáste todo al revés!

Precisamente lo que dije, fué que "... el circulo quemado es MAS convincente que..." y contrapuse el ejemplo de los 'crop circles' que fueron reconocidos como falsos por su autor, veinte años después!
No ponía en duda la experiencia que como también dije, me pareció genial!

Besos.

"Largo y arduoo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Se Armo La Gorda dijo...
Hola:
Hay gente de otro planeta...o de otro siglo tal vez...conviviendo entre nosotros...sepanlo...


Viendo a algunos que me cruzo diariamente, no me cabe duda de que parecen de 'otro planeta'!!!

"Largo y arduo es el camno, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Eugenia':

Gracias por el link!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'Conde':

Su noble presencia como siempre me honra!

Le estoy dando vueltas al tema de H.P.Lovecraft; se viene en cualquier momento!

Abrazos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Inglés dijo...

Apoyo la moción de lovecraft, uno de mis autores favoritos.
Sobre el moderador, que le comentabas a Jade, a mí me pasaba lo mismo en mi anterior blog y tb tenía moderador. Ahora no lo necesito...es lo bueno de haber perdido la mitad de mis lectores (?)
Besito,
Lulú.

John Nick dijo...

Hay veces en que pienso en que el ovni realmente soy yo... O será que Scully me lo impide ver?

John Doe dijo...

'Lourdes':

Se viene, se viene Lovecraft!

También han migrado algunos lectores de este blog...
probablemente se han ido hacia otros blogs que serán 'pasto' de Jade en cualquier momento!
O simplemente han migrado. Period.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

'John Nick':

La Scully de los 'X Files'?
(Bah, no conozco otra!)

Tiene un 'no se que'!

Viste ese capítulo, al principio de la primer temporada, cuando Mulder estaba comenzando a avanzarla?
Tantos capítulos esperando que finalmente sucediera!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Alelí dijo...

John, pispeando me encontré con este post. Justo esta semana apareció un video donde se ve "algo" mientras Irán hacía pruebas con bombas...

Otra serie de culto que me encantaba ver, la original en blanco y negro "La dimensión desconocida" tiru tiru tiru...todavía suena la musiquita en mi cabeza...

besos