domingo, 25 de octubre de 2009

"La Conversión"


Si, todo cambia.
El tiempo, los lugares, las personas.
Sobre todo las personas.
Pocas veces el cambio es lo que esperábamos.
Generalmente no lo que queríamos.
Yo creía que te conocía a la perfección.
Desde el principio nos fuimos mostrando tal como éramos.
Nos dijimos que nos amábamos. Lo último que imaginábamos que podía cambiar.
Pero si, todo cambia.
Creía que como mi amor, el tuyo era igual de fuerte, igual de infinito.
Como pude no darme cuenta. Como no pude creer que lo que sucedía no era algo insignificante y pasajero.
Pero ya había comenzado.
La sorpresa de la primera revelación, la primera declaración de que no sentías igual.
Me señalaste y yo miré hacia adentro.
Me culpé de algunas cosas y a la vez te señalé. Pero estabas mirando hacia otro lado.
Igual yo creía que nuestro amor era infinito.
Todo cambia, excepto nuestro amor. Yo creía.
Hasta ese día. Ese día todo cambió.
Bueno, no todo. Porque luego vino la conversión.
Luego no solo dejaste de amarme, si no que no dejabas de señalarme.
Y yo miré hacia adentro, me culpé de algunas cosas y a la vez te señalé.
Pero vos no solo que habías dejado de amarme, si no que no dejabas de señalarme.
Y luego ya no te importaba siquiera señalarme.
Luego ya no querías siquiera mirarme.
Se había completado la conversión.
Y ya no estabas.

John Doe.

15 comentarios:

Alelí dijo...

Ay! ese final me dolió...cuando hay ausencia, todo se enfría. Más queda ver que hay en nuestro interior...de lo que estamos hechos. Sea lo que sea, nos debemos esa revisión.

Besos

La Furia de la Negra dijo...

Lo bueno de leer este tipo de cosas es la empatia de sentirse comprendido, lo malo es que se remueven ciertos momentos que mejor que queden en una cajita en el fondo del Riachuelo!!! (no era rencorosa la nena, no??)

Mariano dijo...

Todo cambia y todo se tranforma. no se haga problema, ya van a venir más cambios y más conversiones.

Si no, míreme a mí, que con la primera frase creo que cambié y me convertí en un cantautor que hace música para ublicidades de sopa.

John Doe dijo...

Alelí:
"... ver que hay en nuestro interior... de lo que estamos hechos."
Hay una frase de la película 'Wall Street', que es una paráfrasis de otra de Nietzsche:
"El hombre mira en el abismo y no hay nada mirándolo a el. En ese momento, el hombre encuentra su carácter. Y éso es lo que le impide caer en el abismo."
Me parece muy apropiada!
Besos.

Negra:
Como todo cambia, la idea es que con el paso del tiempo el recuerdo esos momentos no nos generen ningún dolor.
Y no, no es rencor. Es impotencia! (Bah y también rencor!)
Beso.

Mariano:
"... ya van a venir más cambios y más conversiones."
Deja vu? Y van?
Abrazos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Fiorella Giacomo dijo...

Que final!!!
Espero que te des una vuelta por mi blog

John Doe dijo...

Forget:
Gracias.
Te visitaré!

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Virginia Prieto dijo...

que buenas las palabras aunque duro ese verse hacia dentro que remueve tanto lo que llevamos dentro.
el remate final es absolutamente perfecto

lo que recomendás en lectura es de mucho calibre, toda una sorpresa en este mundo virtual que todavía no termino de comprender ni conocer...

beso

John Doe dijo...

Vir:
Puede ser duro, pero teniendo en cuenta lo que está en juego vale la pena: Uno, lo que se puede perder. Dos y por sobre todas las cosas, uno mismo. En esa necesidad de amar y de dar al otro siempre de fondo está, aunque inconscientemente, la necesidad de autosatisfacción. Creo que no podemos permitirnos el lujo de errar con nosotros mismos!

Leer es una pasión y rara vez uno se sentirá decepcionado de semejante placer!
Gracias de nuevo Vir, bienvenida!
Beso.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lila Biscia dijo...

John, que triste tu texto.
Sin dudas cuando algo no funciona es por ambos lados. Señalar es en vano. Uno como mucho, puede mirar hacia uno mismo para descubrir y aprehendernos mejor.
Yo, ya no creo en el amor para siempre. En el amor infinito...
no se si eso existe.
Antes queria creer, ahora, la verdad, es que ya no.
Besos.
Me gusta mucho tu forma de narrar.

John Doe dijo...

Lilus:

1- Señalar es en vano: Check!

2- Mirar hacia adentro: Check!

3- El amor no es infinito: Check!

Si, creo que tenés razón!

Gracias, un beso.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Bee dijo...

Triste pero cierto!
Me hace pensar en lo eterno y como fantaseamos con esa idea, cuando en la realidad estamos en continuo movimiento evitanto el estancamiento, renombrandonos constantemente, para sentir algo... Creo. Entonces lo eterno me asusta y me agota

Saludos

Belana

John Doe dijo...

Belana:
Si, es paradójico.
Por un lado queremos que lo que más nos importa permanezca intocable y cuando lo perdemos, quisieramos que todo fuera como antes.
El presente perpetrandose hacia el futuro o hacia el pasado.
Pero como decimos... todo cambia!
Besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lola dijo...

Hay, hay...y esos dedos como dagas que atravisan en el perfecto momento que creimos.

Besos, me agrado mucho tu espacio.

I`m back

John Doe dijo...

Payasa:
Si. Uno se fue esforzando en practicar la suspensión del descreimiento y... bang!
Y entonces nos preguntamos, como pude habermelo creído?
Gracias y besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

sor juana dijo...

Estimado: lo unico infinito es la muerte.
Nadie nos prepara para ello, ni siquiera la vida misma.
Nadie nos prepara para los cambios del que pensamos creer conocer.
Dentro de la incertidumbre y la oscuridad de los malos cambios estan en la oportunidades para no volver a caer en mas de lo mismo.