domingo, 15 de noviembre de 2009

"Sit Rep (Situation Report)"



Nada nuevo que reportar.

Nuestro dictador-comediante favorito Hugo Chávez, con un tono de voz como de quien estuviera hablando de algo casual e intrascendente, alerta a sus fuerzas armadas: "Prepárense para la guerra."
Contra quien? Pues contra Colombia. Por que motivo? Por la autorización que el presidente colombiano Alvaro Uribe le diera a los Estados Unidos para ocupar siete bases militares. Según Chávez, que siempre saca de su manga más teorías conspirativas que el escritor Isaac Asimov, este acto representa un peligro directo para Venezuela. 
Este personaje carece realmente de imaginación!
Si se lo ignora lo suficiente creo que un día se le ocurrirá como excusa para su escalada armamentista prepararse ante una inminente invasión extraterrestre!
Claro que no fue el único en quejarse; a varios gobiernos latinoamericanos les preocuparía la capacidad de espionaje electrónico que podrían desplegar los estadounidenses en la región.
Bueno, al menos de esa manera alguien se ocuparía de vigilar a tantos paramilitares, guerrilleros, traficantes y terroristas que se mueven a sus anchas por las fronteras de nuestros países, no?

El presidente estadounidense Barak Obama inició una gira por Japón, Singapur, Corea del Sur y China.
En Tokio prometió reforzar su compromiso con la región y advirtió a Corea del Norte de que habrá "... una acción enérgica y unificada de Washington y sus aliados asiáticos si no abandona su programa de armas nucleares."
WTF? Y eso que significa? A esta altura de los eventos, esa amenaza le suena a los norcoreanos como si les dijeran que se van a quedar sin regalos para Navidad!
Ojo, los norcoreanos son de cuidado! No están muy en sus cabales y tienen la flexibilidad de un azulejo, pero no son unos payasos que lanzan amenazas huecas como Chávez.
Además, a pesar de que los asiáticos se detestan mutuamente, todos, eso no evita que sientan que su modelo social, económico y cultural es superior al de occidente, al que consideran decadente. A pesar de los eventos históricos que mantienen fresca la antipatía entre la mayoría de los países asiáticos, las relaciones comerciales entre estos son profundas así que... nos vemos para el próximo lanzamiento de pruebas misilístico de Corea del Norte!
En realidad Obama vacilará en cualquier crisis como es muy propio de los presidentes del partido demócrata, para al final terminar cediendo a las presiones de los grupos más conservadores y todo para que no crean que le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.
De hecho, luego de uno de estos típicos momentos de vacilación, terminó cediendo a las presiones del Pentágono y finalmente se decidió por enviar más tropas a Afghanistan.
Los liberales norteamericanos no se deben sentir muy felices!
Terminarán extrañando a George Bush Jr.?
Ah, casi me olvido de la República Popular China!
Los chinos retienen el poco honorable título de campeones invictos en cuanto a la violación sistemática de derechos humanos. Pero con una población de casi 1.400.000.000 habitantes y unas fuerzas armadas con 2.3 millones de efectivos, las más grandes del planeta, ni de amenazas veladas podemos hablar.
Aquí los estadounidenses aplican su política de "doble estándard" que tanto los está perjudicando a ojos de una buena parte del resto del mundo. En lugar de censurar a los chinos por portarse mal les pedirá que compren más productos americanos!
Bueno, "In God we trust" dice Washington en el billete verde.

Europa logró sobrevivir a lo que se considera la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.
El merito principal es del eje Alemania-Francia, que viene dando muestras desde hace varios años de ser un poder mundial a considerar seriamente en el futuro de occidente.
Claro que Sarkozy tiene "algo" de argentino; será por eso que me cae simpático o por estar casado con Carla Bruni?
Todo lo contrario es Angela Merkel, a quien se podría considerar el típico resultado de una crianza rígida y austera en la antigua Alemania del Este.
Será por eso que también me simpatiza?

Y si de personajes hablamos, no podemos dejar de mencionar a Don Silvio Berlusconi.
El tipo es un fenómeno; a pesar de todo, con sus salidas y exabruptos siempre puede arrancarnos una sonrisa como solía hacer Don Carlos!

Los que no están para chistes son los rusos!
En la reciente presentación en el Kremlin, en ocasión de su discurso anual a la nación, el presidente ruso Dimitri Medvedev dijo que quiere que Rusia vuelva a ser una potencia. Bueno, es lo que siempre han querido los líderes rusos desde tiempos inmemorables.
Y tienen lo necesario para lograrlo: inteligencia, cultura, patriotismo y... una falta de escrúpulos notable!
Ni bien pongan su economía en orden cuidado; la pátina de democracia que adquirieron desde la caída de la Unión Soviética es solo eso, algo superficial que disimula la verdadera esencia de este pueblo capaz, ambicioso y despiadado.

Bueno, no los aburro más!
En realidad, creo que si no surge un virus que convierta a algunos en zombies o mutantes y haga que las cosas se pongan más interesantes, la humanidad está volviéndose cada vez menos seria!

Que comiencen bien la semana!

John Doe.

10 comentarios:

Alelí dijo...

Mamita querida, hicise un repaso de la politica internacional! Muy interesante.
Eso si no mencionaste a los K, creo que mejor así...

besos

La Furia de la Negra dijo...

Mucha informacion toda junta!! Reset, reset, reset!!!
Que complicada que anda la cosa, mejor me quedo en casa, igual tengo tanta suerte que si a los chinos se les escapa un misil cae en mi techo. Ni hablemos de la guerra bacteriologia que hacen aca en los supermecados cuando a la noche desenchufan las heladeras, vas a comprar un yogurth y esta TIBIO!!!!

John Doe dijo...

Alelí:
La omisión de los K fue adrede...
con decirte que hasta lo considero más auténtico a Chávez!
Sucede que Chávez es un oportunista; abrazó el discurso del socialismo porque le permitiría, con la instalación de un aparato estilo soviético, garantizarse retener el poder. O sea, es tan comunista como yo neurocirujano!
En cambio los K... bueno, esos si que tienen menos planificación y método que un grupo de jardín de infantes!
La único que los caracteriza es su arrogancia e intención manifiesta de enriquecerse a nivel personal!
Y al final terminé hablando de ellos!

Besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Negra:
Solo consideré lo que me pareció más significativo.
De hecho, no incluí el tema Irán, que de por si solo merecerá una edición exclusiva en cualquier momento!
Los chinos, uh!
Si puedo evitarlo, trato de no comprarle ni los cigarrillos.
Maldítos hijos del celeste imperio!

Besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lila Biscia dijo...

Hey, hola!
mas que mutante estos dias estoy mutista, o mustia, je.
Pero quería avisarte que te leo :)
besos
L

John Doe dijo...

Lila/Lilus:
Arriba el ánimo!
Los blogs son un buen sitio donde descargarse y/o hacer terapia!
Or PM me whenever you want!

Besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lola dijo...

Excelente reporte de Política Internacional.
Que decirte del simpático dictador, que ve conspiraciones en todos lados, el mismo que propone como estrategia de ahorro del recurso agua bañarse con un vaso de agua diario, haciendo que tus técnicas la realicen una sociedad que tiene sofocada su manera de pensar.

A Obama, siempre pensé que le temblaría el pulso, era solo cuestión de tiempo.

Con Berlusconi no podemos dejar de asociar lo mismo que vos, creo que al 90% de los Argentinos nos recuerda a nuestra Pizza con Champagne de los ´90, la única diferencia es que Silvio le gusta el Kinder Garden y Carlitos era medio paleontólogo.

Te falto un poco de nuestro amigo Bolivariano que convoca a plebiscito para importarte un catzo lo que resulta de él.

En fin, espero que venga la nave nodriza! Avísame cuando esto se ponga serio, así me saco las antiparras.

Beijos

Lola dijo...

De los K, no digas nada. Me lo cuenta Clarin.jajaja

John Doe dijo...

Payasa:
Hugo Chávez irá dejando de lado esa costumbre populista de los pleibiscitos, ya que le resultarán cada vez menos previsibles.
Pero como ya dije, su problema no es ideológico, es un oportunista.
Si los precios del crudo vuelven a favorcerlo y como en la relación con Irán debe haber de seguro un acuerdo de transferencia de tecnología para construir una usina nuclear, con lo que comenzaría a solucionar parte del problema energético, habrá Chávez para rato.

Don Carlos era mas bien "omnívoro". je, je!

Besos.

"Long is the way and hard, that out of hell leads up to light." (John Milton - "Paradise Lost")

Lola dijo...

Concuerdo que es por un tema meramente oportunista, si realmente tuviera alguna conexión con la ideología me alegraría y sentiría que no todo esta perdido.

Bueno ya me subí a la moto!..
ja ja

Beijos