viernes, 28 de septiembre de 2007

Por que "Alrededor Del Reloj"...


Bien...
La mayoría de nosotros nos empecinamos en acumular cosas a las que le otorgamos 'valor' en distintos grados o medidas. Éstas pueden ser de un valor puramente 'personal', como alguna colección de ítems insignificantes o de algo de real valor material, con mercado de referencia inclusive.
Pero por sobre todas las cosas que podamos valorar, hay algo que está más allá de la posesión más estimada y que debería ser para todos el bien más preciado: El Tiempo.
El tiempo es un bien cuantificable aunque de distintas maneras, cuya abundancia o carencia escapa a una valoración estereotipada pero que, por su disponibilidad 'finita', no podemos menos que otorgarle un lugar de importancia capital en nuestras vidas.
O al menos así debería ser.
Que es lo que hacemos con él, que deberíamos hacer, le sacamos provecho, nos queda mucho o poco?

Sean bienvenidos todos los temas, comentarios, ideas y aportes a este blog, pero por sobre todas las cosas... seamos inteligentes y que no sea una pérdida de tiempo!

John Doe.

14 comentarios:

mii.mundo dijo...

VAYA!
Cuánta razón tenés.
El tiempo es algo tan valioso!!
Sobretodo porq no sabemos cuánto tiempo tenemos.
Soy de esas personas a las que no les alcanza, vivo diciendo ¡quién em presta una x cant. de horas!. Aveces será la mala organización, la verdad no se xD, pero pienso y siempre lo pensé, los días deberían ser de 48 horas cada uno, eso si, ni añadirle más horas al colegio xD.

Siempre necesitamos unas horitas para ocuparnos de nosotros y muchas veces no las conseguimos en este mundo tan estresante y acelerado.


saludos! =)

John Doe dijo...

Yami:

Si bien es cierto que a veces uno no suele hacerse de unas horas para si mismo, lo importante es la calidad del tiempo que empleamos para gratificarnos!

"-Lo matáste! -No, yo le disparé... las balas y la caída lo mataron!" (Vincent - "Colateral")

Unknown dijo...

John, me alegro que hayas abierto un boliche blogger y espero que sea un punto de encuentro para que podamos tener discusiones y reflexiones de alto vuelo. Y si no, al menos que sirva para garchonearse pendejas. He dicho.

John Doe dijo...

Luchio:

Ambas son causas que merecen nuestro empeño; cuento con vos!

Bienvenido!

"-Lo matáste! -No, yo le disparé... las balas y la caída lo mataron!" (Vincent - "Colateral")

Anónimo dijo...

Feliz bienvenido al mundo de los blogs, felicitaciones amigo, me encanta la propuesta, me encanta lo que escribis.
saludos y de nuevo mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

John, me saco el sombrero ante cada nuevo emprendimiento suyo. No tengo más que felicitarlo y rendirle mi más sincero apoyo. De hermano menor a hermano mayor. O camarada. O como garcha le guste. De paso, le dejo mi blog, el cual, además de darle la bienvenida, lo espera gustoso.

Alejo
(www.lavacanohabla.blogspot.com)

Pd: No estuve tan errado en mi predicción. Lástima que no logró hacerse con el dominio ".glockspot" ni utilizó el seudónimo de Sergio RENAR.

John Doe dijo...

Pablo:

Gracias amigo... ya recurriré a tus conocimientos 'arcanos' de la web!

Alejo:

El dominio 'glockspot.com' estaba tomado, pero estoy pensando en usar el seudónimo 'Sergio RENAR'!
Gracias por tu apoyo y ya estoy participando en tu blog!

"-Lo matáste! -No, yo le disparé... las balas y la caída lo mataron!" (Vincent - "Colateral")

Chulet dijo...

John...bien hecho, era hora que abrieras tu blog. Estoy segura que no aquí se ganará el tiempo.
Y hablando de tiempo...Reflexiones: "el tiempo siempre se pierde, el tema, es saber ganar de esa pérdida". "El valor de un momento tiene el peso de la atención que uno le pone, de otra forma...solo pasan las horas". "No nos queda tiempo para nada, lo vamos ganando a medida que vivimos"
Y bueh...Pienso al revés que todos.

Chulet dijo...

fe de erratas:
LorChindy dijo...
John...bien hecho, era hora que abrieras tu blog. Estoy segura que no aquí se ganará el tiempo...

Quiso decir: Estoy segura que aquí se ganará tiempo.

John Doe dijo...

Gracias 'Lorchindy'!

Ésta me gustó!:

"El valor de un momento tiene el peso de la atención que uno le pone, de otra forma...solo pasan las horas".

fe de erratas:
Quiso decir: Estoy segura que aquí se ganará tiempo.

En el opuesto yo había pensado que se trataba de una alusión al título de la sección donde encolumné los blogs amigos ("Perdemos el tiempo en..."), por lo que habías quedado bien de todas maneras!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

RATA dijo...

Bueno si se me permite me sumo a los que lo felicitan por el nuevo emprendimiento y a los que lo visitaran.
saludos maestro!

Jime dijo...

Querido John,
Bienvenido al vicio del blog...debo decirle que sus post me gustaron mucho.

Respecto del tiempo yo creo que todos tendemos a "pasar" el tiempo sin hacer cosas gratificantes para uno, yo solía trabajar 14 horas por día y dormir agotada el resto de las horas que tenía libres hasta que puse punto y cambie mi vida radicalmente.

Ahora me tomo mi tiempo para leer un libro, para quedarme en la cama un rato más o hacer cosas que tenía pendientes...

En fin, le dejo un saludo y mis felicitaciones.

Fobica

John Doe dijo...

Camarada 'Rata'...

Gracias y bienvenido!

Cuento con tu ingenio!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

John Doe dijo...

Querida 'Fobica':

Me alegra escuchar que estás haciendo uso del tiempo para vos!

Como bien dijíste, esto del blog se convierte en un vicio y le regalamos algo de ese tiempo.

Gracias y espero encontrarte aqui seguido!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")