![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpDVPwA0QjokeNYPkrXrM-9Mb6PSf8r6vxhhKP7xVNMwMYiyoalkObJiU_A_jMjc1wt4KNe3ZlEJYfwKieXsKl-ooRUX-g5JA4OIijhDT4n0JVdcmu9NBOMEV17Tzk9M85skeBenOYl2L-/s400/IALD02191.jpg)
Reconozco que como fanático de este estilo cinematográfico y ex lector-adicto a los comics y la literatura de ficción el tema me fascina.
Hasta el momento el film "I am Legend" (2007), protagonizado por Will Smith y basado en la novela del mismo nombre de Richard Matheson publicada en 1954, es el mejor ejemplo del genero.
Ya había sido filmado "The Omega Man" (1971), con el protagonico de Charlton Heston y basado en el mismo libro, pero como era de esperarse esta versión es muy superior.
En el guión de la película Robert Neville, un especialista en virología del ejercito estadounidense, se encuentra en New York en el año 2012, sobreviviendo en la desierta ciudad con la única compañía de su perro.
El mundo fue asolado por una epidemia devastadora, provocada por un virus que originariamente fuera creado con la finalidad de ser utilizado para la cura del cancer.
Este virus mutó en una cepa mortal que al transmitirse, convirtió a los seres humanos y otras especies animales en 'mutantes' irracionales y sedientos de sangre pero cuya vulnerabilidad a los efectos de la radiación ultravioleta (por exposición a la luz solar) puede ocasionarles la muerte, por lo que durante el día deben refugiarse en edificios y otros lugares oscuros.
Los pocos seres humanos que hubieran resultado inmunes al virus fueron victimas de los mutantes, los que por las noches se adueñan de la superficie del planeta.
Robert Neville podría ser tal vez el único sobreviviente sobre la tierra y continúa infructuosamente buscando una cura para el virus.
Durante el día, recorre las desiertas calles y avenidas de New York en busca de alimentos y otras cosas que puedan resultarle de utilidad y antes de la caída del sol, regresa a su antiguo hogar ahora convertido en su fortaleza y laboratorio, cuidándose de que los mutantes (dark seekers) no conozcan su ubicación.
No contaré más sobre el argumento del film, pero si que este abunda en escenas muy peculiares sobre lo que uno podría hacer o encontrar en semejante escenario.
Ni que hablar de la aplicación irrestricta de la política de 'gatillo fácil' contra los aborrecibles mutantes (sorry, pero no pude resistirlo!)
Ahora... nunca se plantearon en un momento de fantasía un escenario semejante?
Por favor, antes de comenzar a postear recomendándome que medicación sería indicado que tomara, hagan un pequeño esfuerzo.
Sean consecuentes conmigo, o no pueden permitirse 'el lujo' de la fantasía?
Imaginense una situación parecida, no necesariamente tan terminal.
Olvidemosno de los mutantes, el ser humano ya como lo conocemos es lo suficientemente peligroso.
Por alguna razón que se les antoje, la civilización ya no funcionaría como lo hiciera hasta hoy.
Nadie provee los servicios básicos de subsistencia ni existen más la seguridad y el orden (en cierto grado, pareciera que estuviera describiendo a la Argentina, no?)
La población estaría reducida en número a una mínima expresión, lo que podría ser el resultado de la propagación de enfermedades producidas por la falta de servicios médicos o la descomposición de incontables cadáveres sin sepultar.
Debemos procurarnos por nuestra cuenta lo necesario para continuar sobreviviendo y todo ser humano que encontremos en nuestro camino es potencialmente una amenaza.
Esa sería a grandes rasgos nuestra linea argumental.
Por que no hacen el ejercicio e imaginan como sería sobrevivir bajo esas condiciones.
John Doe.